Microsoft obligará a preinstalar LinkedIn y Office en Windows 10

Por todos es conocido el bloatware, ese software que se incluye en un producto nuevo y que en algunos casos no podemos ni desinstalar porque forma parte del software nativo del móvil o del PC. Pues bien, Microsoft, al igual que hace Google o Apple, está poniendo condiciones a los fabricantes que integran Windows 10 en sus dispositivos para preinstalar un determinado software. En este caso se trata de dos aplicaciones de Microsoft que veremos preinstaladas en todos los ordenadores con Windows 10 recién salidos de fábrica.

El precio que cobra Microsoft por Windows 10 a fabricantes

Microsoft exige a los fabricantes que para ofrecer precios competitivos para las distribuciones de Windows 10, deben preinstalar como navegador por defecto Edge, Microsoft Office en prueba de un mes y LinkedIn

Porque dependiendo de las características del ordenador donde se va a instalar el sistema operativo, Microsoft cobra a los fabricantes 25, 45, 65, 45, 86, 66 o 101 dólares. No es un caso aislado en la industria, pero hay que concienciarse de que al menos estos tres programas vendrás preinstalados en cualquier ordenador con Windows 10, así como otros muchos que pasan más desapercibidos. Algo que no nos debería extrañar, teniendo en cuenta que son los propietarios del sistema operativo y estas apps.

Consejos para que una PYME ahorre energía en 2018

La Consejería de Desarrollo, Economía e Innovación de La Rioja ha editado una guía con claves para que las pymes reduzcan los gastos energéticos en 2018. En Territorio Pyme hemos recopilado los consejos más importantes de dicho documento, de utilidad para cualquier organización del territorio nacional. 

Lo primero es saber en qué aspectos podemos recortar y para ello hay que realizar una auditoría energética. A partir de ahí conocerás los equipos e instalaciones susceptibles de mejora y qué acciones tomar. En paralelo deberías revisar los contratos energéticos y ver si se corresponde la tarifa contratada con el consumo real. Además, hay que revisar el estado de las instalaciones: la maquinaria defectuosa puede disparar el consumo energético.

Algunos consejos prácticos para que la temida factura de electricidad no suba a límites imprevistos son: dividir el cuadro eléctrico en sectores para usarlo en función de las necesidades de consumo que haya en cada momento. Apuesta por la iluminación eficiente: instala bombillas LED o bajo consumo, son más caras pero duran 10 veces más que una convencional; coloca detectores de presencia en zonas comunes o de paso.

La climatización es uno de los aspectos que más encarece el gasto energético. Si adquieres cualquier tipo de aparato que sea de alta eficiencia energética supondrá ahorrar un 40% en el consumo. También rebaja el gasto la instalación de climatizadores independientes: así la temperatura se adapta función de la actividad que en ella se realice. No olvides seguir las recomendaciones de máximos de temperatura en los calefactores; son 21 grados en invierno y 27 en verano.

No pases por alto que en las facturas energéticas están los gastos de los vehículos de la empresa. Para ello, aplica lo que se conoce como la conducción eficiente; realiza un mantenimiento periódico de cada coche, prestando especial atención al estado de neumáticos y filtros; programa correctamente los viajes, para que el precio a pagar por esta maquinaria no se salga de tus previsiones de gasto mensuales, e incluso puedas rebajarlo.

 

Adapta tu espacio

Si tienes que hacer reforma en el edificio, diséñalo para que aproveche al máximo la luz solar; huye del mármol y otros materiales fríos si vives en ciudades que ya de por sí lo son y pinta las habitaciones en tonos claros, así no se oscurecerá el ambiente de manera innecesaria.

El Streaming Revoluciona el Mercado Musical

Compartimos Post de Euskaltel:

Spotify es el servicio para escuchar música a través de internet de más éxito en todo el mundo. Fundada en 2008, ha revolucionado la forma de escuchar música. Su encargado de Relaciones Públicas, Miguel Bañón, estuvo presente en el BIME Pro, y tuvimos la ocasión de «robarle» unos minutos.

– Blog Euskaltel: ¿Qué supone para ti el BIME?

Miguel Bañón: El BIME se ha convertido en el encuentro de referencia de la industria musical a nivel nacional, y cada vez cobra más importancia a nivel internacional. Es, sin duda, un evento a marcar en rojo en el calendario.

– Blog EKT: La industria musical está saliendo de un periodo oscuro, ¿cuál ha sido la clave?

– M.B: El streaming sin duda alguna ha sido el protagonista del crecimiento. Veníamos de una época mala debido, principalmente, a la piratería; pero parece que gracias al streaming la industria musical está resurgiendo. Los resultados del primer trimestre de 2015 han sido positivos y creemos que la tendencia va a continuar.

-Blog EKT: ¿Ha cambiado el comportamiento de los usuarios que escuchan música online? ¿Cuáles son las tendencias?

– M.B: El número de usuarios no ha parado de crecer desde que llegamos al mercado en 2009. El rango de edad es muy amplio, varía de 14 a 80 años y la gente dedica, de media, 129 minutos al día a Spotify. Nos vamos adaptando a las demandas del mercado y ya estamos integrados en Playstation, Smart TV y Chromecast. Intentamos mejorar siempre la experiencia de usuario. También hemos llegado recientemente a acuerdos con Songkick y Music Match, esta última para que el usuario pueda ver las letras de las canciones.

– Blog EKT: En el sector de la música digital «renovarse o morir» cobra especial significado. ¿Cuáles han sido vuestras últimas renovaciones?

– M.B: Introdujimos recientemente el «Descubrimiento semanal». Se envía una playlist nueva a los usuarios los lunes. De esta forma intentamos que la gente espere con ilusión el primer día de la semana. También creamos el «yo los encontré primero» para que la gente entre un poco en el pique de quién tiene más visión como descubridor de grupos musicales.